domingo, 17 de enero de 2010

Ear warmer

Estas bandas para la cabeza o ear warmers las hice con el patrón de mi nueva amiga Tif Matthews (Su blog).  Las tejí como regalo de cumpleaños para las hijas de mi jefe.  Hice primero una con el patrón original, y después adapté la otra para hacerla un poco más pequeña, ya que una de las hijas de mi jefe apenas tiene 1 año.

El patrón para la flor lo tomé de la página de LionBrand (Crochet Irish Rose). 

**Thanks so much Tif! Here's the earwarmer for the 1YO kid.  I just started with 7 stitches, increased until I had 27 stitches, worked them for 4" and then decreased until I had the 7 stitches again.**





10 comentarios:

Tif dijo...

These turned out so cute!! Thanks so much for sharing them with me. I love the variegated yarn!!

Saggy® dijo...

Thank you Tif! have a nice week! :)

nancy escobedo dijo...

hola saggy, me confundo en el patron en ingles en la fila 5, despueds del incremento, como hago los demas puntos, y segun yo sigo las instrucciones y solo me sale un lado bien ,ayudame porfavor

Saggy® dijo...

hola nancy, a ver si no te enredo mas, jeje... mira, en la 5a. fila haces el incremento en el punto central, que seria el #5, en este caso, por ser una fila con la cantidad de puntos impares el incremento es un KFB (knit front and back - tejer un punto derecho al frente y atras).

la 6a. vuelta y todas las vueltas pares la tejes como viene, y te queda la fila con puntos pares (en este caso, 10 puntos)

en la 7a. vuelta vas a hacer el incremento justo despues del 5o. punto: tejes 5 puntos, levantas la hebra que queda entre el 5 y 6 y tejes un reves desde la parte frontal del bucle. (te quedaran 11 puntos)

en la 9a. vuelta ya tendras nuevamente puntos impares y ahora toca hacer un PFB (punto de reves al frente y atras del bucle) en el punto #6. Terminas con 12 puntos en esa vuelta.

en la 11a. vuelta tejes 6 puntos y levantas la hebra entre el 6 y 7 para tejer un punto de derecho desde la parte trasera del bucle. terminas con 13 puntos.

a partir de la vuelta 13, se repite el proceso desde la quinta...

me es un poco dificil poner los terminos en español porque no me acuerdo muy bien como se "dicen" técnicamente jeje... si me esperas, esta noche te puedo hacer un videito demostrativo y te lo subo o te lo envío por correo, como ves? :)

espero haberte ayudado un poco... es medio confuso al principio el patron, pero ya que lo dominas es facilisimo y rapidisimo!

saluditos!

Saggy® dijo...

Nancy, este es el tutorial de YouTube de los incrementos kfb y pfb

http://www.youtube.com/watch?v=ILcTB5hc0XM&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=sPJCawekDfY

Este es el del incremento m1B

http://www.youtube.com/watch?v=qCV0VC0Yim4&feature=related

Y este es del m1F

http://www.youtube.com/watch?v=zmUSinUjZbE&feature=channel

Yo con estos videos me guio cuando no entiendo la redaccion de los patrones :D

nancy escobedo dijo...

gracias shaggy, lo que no entiendo bien , por ejemplo, en la fila 5 se empieza con k1, y despues del incremento kfb, se hace k1, o p1, me confundo mucho despue de los aumentos que es lo que sigue, trate de hacerlo pero de un lado de la fila me queda como debe de ser(antes de los aumentos y del otro por sin ningun lado (despues de los aumentos ) pues no se bien que sigue, derecho o reves.Se que en las filas pares se teje como viene, pero el problema es en las filas nones, gracias de nuevo por tu ayuda.

Saggy® dijo...

seria P1 nancy, el esquema seria mas o menos asi:

Vuelta 4-PKPKPKPKP
Vuelta 5-KPKPkkPKPK
Vuelta 6-PKPKPPKPKP

Las "kk" son el aumento kfb

Saludos nancy!

nancy escobedo dijo...

hoy martes vuelvo a intentarlo,muchas gracias por tu ayuda, saludos.

Saggy® dijo...

Que onda Nancy!? pudiste hacerlo??? :)

Johana dijo...

Hola Saggy
Estoy intentando hacer esta headwrap, pero no entiendo lo de decrease, me podrias ayudar?
Gracias!!